Memo Rojas permanecerá con Duqueine Team para la temporada 2022 de European Le Mans Series en la clase LMP2.
El mexicano llegó al equipo francés el año pasado para este campeonato de resistencia, logrando un podio en las «4 Horas de Spa-Francorchamps» y terminando entre los cinco mejores en el puntaje.
Para lo que será su séptima campaña en la categoría, el campeón de 2017 y 2019 tendrá coequiperos nuevos en el ORECA No. 30: Richard Bradley, ganador en Le Mans en LMP2 en 2015 quien corrió para Duqueine en 2019, así como el joven francés Reshad de Gerus, subcampeón de F4 Francesa en 2018 y 2019 quien cambia de monoplazas a prototipos, luego de competir en F3 y EuroFormula Open en el último año.
«Renovaremos el mismo programa con el cual tenemos el objetivo principal de sumar una victoria en Le Mans y pelear por el título de la European Le Mans Series», declaró el capitalino.
«El año pasado tuvimos una temporada decente con el quinto lugar en el campeonato, pero después de haber estudiado todas las opciones a finales de año, el Team Duqueine era la mejor alternativa ya que se han estado preparando todo el invierno de una forma mucho más fuerte».
«Todas las solicitudes que le pedí al equipo para mejorar en cuanto al reclutamiento de ingenieros, programa de desarrollo, etc., fueron seguidas al pie de la letra. Por lo tanto, es para mí muy emocionante regresar con Duqueine y buscar esta evolución de quedar en los tres mejores».
“Mis compañeros de equipo serán Richard Bradley y un joven francés, Reshad de Gerus, quien será nuestro piloto (con licencia) Plata. Bradley ya ganó Le Mans y juntos formamos un equipo fuerte. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull y Club Premier”.
La campaña iniciará en abril en Paul Ricard, Francia, y consistirá de seis fechas, terminando en Portimao a mediados de octubre. Tendrá como rival a Pietro Fittipaldi, piloto Escudería Telmex Telcel.
Como siempre, el compromiso más importante del año serán las «24 Horas de Le Mans» de WEC en junio; un triunfo en La Sarthe le haría ganar virtualmente la Triple Corona del Automovilismo de Resistencia, ya que suma éxitos en las 24 Horas de Daytona (2008, 2011 y 2013) y las 12 Horas de Sebring (2014).
“Estoy muy feliz de recibir a Memo por segunda temporada consecutiva con quien nuevamente nos beneficiaremos de toda su experiencia», mencionó Max Favard, gerente del equipo.
«Estamos decididos a hacer una gran temporada ya luchar por podios y victorias».
CALENDARIO 2022
- 17 de abril: 4 Horas de Le Castellet
- 15 de mayo: Horas de Imola
- 3 de julio: 4 Horas del Hungaroring
- 28 de agosto: 4 Horas de Barcelona
- 25 de septiembre: 4 Horas de Spa Francorchamps
- 16 de octubre: 4 Horas de Portimao